No hubo batacazo ni nada por el estilo para este Peñarol que deambula en la zona del descenso desde que largó la temporada del Federal A. Es que por la 31ra fecha del campeonato, no tuvo opción ante el líder de la Zona B, Bolívar, al que debió visitar y que lo terminó goleando en la tarde del domingo por 3-0. Con los resultados que se dieron, el equipo que conduce Ricardo González sigue último con 22 puntos, ocho menos que San Martín, de Mendoza, equipo al que debería alcanzar para evitar el descenso.
La ecuación es alarmante: quedan cinco fechas por disputarse y el Bohemio cumple libre la próxima, por lo que de darse algunos resultados podría quedar al borde de perder la categoría de manera oficial.
En la provincia de Buenos Aires, Peñarol nunca hizo pie y lo pagó 0-3 con los goles para el líder por parte de Ignacio Lucero en la primera etapa, más los de Carlos Olivera y Gonzalo Urquijo ya en el complemento.
Ahora, Peñarol quedará libre y luego será el momento de recibir a Juventud Unida, de San Luis, buscando lo que hoy parece un auténtico milagro.